jueves, 26 de marzo de 2015

FRAUDE FISCAL: EVASION DE IMPUESTOS

Los fraudes fiscales son un problema latente en nuestra economía actual, afectando al progreso de México y provocando el enriquecimiento ilícito de unos pocos


Estos son fraudes contra Hacienda, realizando la evasión de impuestos u otras irregularidades que tiene por consecuente no pagar los impuestos con los que estas obligado por la Constitución a contribuir.

Las consecuencias derivadas de realizar estos fraudes y ser descubiertos por el SAT se dividen en dos: fraudes menores, los cuales son sancionados con multas y los fraudes mayores que pueden llegar a cárcel.


Es hora de denunciar estos fraudes, teniendo como enfoque en el rubro principal: evasión de impuestos, enfatizando en el delito que se esta cometiendo al realizar actividades ilícitas para reducir el pago de impuestos solicitado conforme a la utilidad de las personas físicas y morales.





EVASIÓN DE IMPUESTOS

También llamada evasión fiscal o evasión tributaria, siendo actividades ilícitas que son vistas ante la ley como delitos o infracciones administrativas; consistiendo en ocultar bienes e ingresos o inflar los gastos para disminuir el pago de impuestos.

Este ingreso no declarado ante Hacienda es conocido como dinero negro ya que ha evadido los gravámenes correspondientes, éste se mantiene en efectivo con el fin de no dejar rastro, ya que al entrar en entidades financieras como el banco puede ser descubierta por el SAT al ya no existir el secreto bancario.

En las siguientes entradas me enfocare en denunciar a las grandes empresas que utilizan el régimen de consolidación fiscal que utilizan para pagar una burla de impuestos, así como las consecuencias de estos fraudes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario