lunes, 16 de marzo de 2015

PLANTRONICS



Lic. Alejandro Bustamante Gutiérrez

Vicepresidente Mundial de Operaciones Plantronics Inc.

Ponencia: “Generando competitividad: Plantronics"



Reto Negocios UDLAP es un simposio internacional que sirve como punto de encuentro entre personalidades destacadas del mundo empresarial y jóvenes universitarios que buscan nuevas formas de negocios para emprenderlas en su futuro profesional.

En está ponencia el Lic. Bustamante habló sobre lo que es la competitividad y presentó la estrategia que se ha empleado dentro de la empresa para que ésta sea competitiva.

Plantronics lleva más de 20 años con un flujo positivo de efectivo, tiene una solida posición financiera e ingresos anuales de mas de 800 millones de dólares. Sus oficinas centrales se ubican en Santa Cruz, California. La empresa tiene oficinas en mas de 30 países, con principales centros de operaciones en Holanda, china, Inglaterra y México. En nuestro país lleva operando 43 años y se manejan 16 mil productos finales; el origen de los productos es esencialmente de Asia.

Todas las cosas en una organización empiezan con las personas. Es importante generar una cultura dentro de la organización. 

El trabajo en equipo es pieza esencial del éxito de esta empresa y durante más de 12 años se ha fomentado el trabajo colaborativo. Se maneja una cultura organizacional y se mantiene el enfoque al cliente, ya que los clientes son los que dan vida a la organización. Se implementa la cultura de mejora continua, la sustentabilidad, la huella ecológica de nuestros productos, y el PDP ( diseño verde de productos) para contribuir como una empresa socialmente responsable.

En Plantronics se registran los más bajos niveles de desperdicio industrial siendo del 0.07%, así como el 99.4% rendimiento de calidad. La empresa opera 18 horas al día, se tiene una alineación estratégica con proveedores logísticos y un conocimiento profundo de los requisitos del cliente. Todo esta abrazado con la cultura, visión, misión y valores de la empresa.

Sistema de manufactura; 95% + de las obras se envían a cliente antes de 48 horas, se maneja 1 día de inventarios en proceso y se realizan cambios rápidos de modelo para un alto nivel de respuesta, 48 DPM's en auditoria de cliente (OOBA).


4 comentarios:

  1. Hola Lily!
    tu tema me parece muy interesante porque con cada entrada que realizas refuerzas las anteriores y porque se ve que has investigado en buenas fuentes y que sabes mucho acerca de tu tema y eso es lo más importante, pero estoy de acuerdo con Norma en que es un poco difícil de entender para los que no conocemos mucho acerca de tu carrera.
    Mucha Suerte! (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa, a veces me emociono demasiado y olvido facilitar los términos que utilizo, volveré a redactar esta entrada, espero tener un nuevo comentario tuyo para ayudarme a ver si mejore el entendimiento de mi entrada, gracias.

      Borrar
  2. Hola Lily! se me hizo bastante interesante tu tema. Se ve que buscaste en buenas fuentes de información. Pienso que deberías mas poner tu punto de vista sobre lo que opinas de tu tema. Vas por buen camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, empezaré a mejorar esta entrada, espero que me des de nuevo tu opinión en cuanto este lista.

      Borrar