lunes, 16 de marzo de 2015

CINEMAGIC


Roberto Quintero Vega


Abogado por la UDLAP, especialidad en derecho Internacional.


CEO de Cinemagic.

La barrera más grande que el emprendedor enfrenta es su propia mente, las limitaciones que el mismo se crea, ejemplo de esto es Roberto Quintero, quien superando esa barrera creyó en una idea de negocio que ha resultado sumamente exitosa, demostrando que quien cree en uno mismo puede lograr grandes cosas.
El problema que se planteo Roberto Quintero es que no había cine en los municipios de cada estado, ya que los cines se concentraban en las principales ciudades del país. Fue con esta inquietud y con amplios conocimientos de la industria de la exhibición que en el 2000 Roberto inicia la operación del proyecto Cinemagic en Orizaba y Córdoba (Veracruz). En 2005 abre el tercer complejo en Atlixco (Puebla), con el cual logra atraer inversionistas. En 2007 José Ignacio Irigoyen Palacios se incorpora como socio, trayendo a Cinemagic su conocimiento de la industria financiera y planeación estratégica. La unión de conocimientos y experiencias permitieron un crecimiento acelerado de Cinemagic.

El proyecto que realizo Roberto Quintero consiste en llevar cine de calidad a pequeñas comunidades que no cuentan con opciones de entretenimiento con estrenos día uno, precios accesibles y productos de la localidad. El problema al que se enfrento como nuevo emprendedor fue gastar en exceso en las salas cuando su concepto era austero, por lo que se trabajo en reducir la inversión inicial y gastos innecesarios, se descartaron grandes poblaciones y poblaciones con opciones de entretenimiento ya existentes.




2 comentarios:

  1. hola Lily! esta muy interesante tu tema, me gusto tu redacción porque esta fácil de leer y no es mucho texto me hubiera gustado ver mas fotos o algún video pero fuera de eso muy bien! Sigue así

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, agregue dos videos que te podrían interesar sobre cinemagic.

      Borrar